Rafael Castro desde España dialogó con El Provincial sobre la vida del notable delantero del Sporting Gijón.

En la entrevista con este medio también se habló de la reciente creación del museo sobre la vida y carrera del jugador en el mítico estadio El Molinón. Tuvo un párrafo aparte para el encuentro con Diego Armando Maradona y otros jugadores argentinos.

Enrique Castro González, conocido como “Quini”,nació en una familia muy humilde que vivía en Aviles donde trabajaba su padre. El «Rafa» comienza diciendo que «el Quini al fútbol lo llevaba en la sangre desde chico, a partir de los 8 años ya se veía futuro y tanto él como Jesús, mi otro hermano, iban a una escuela de oficios pero en realidad se escapaban a jugar al fútbol a pesar del reto de mi padre».

Rafa agrega que «a los 16 años el Gijón se fijó en él. A partir de allí recibió 7 pichichis (premio al máximo goleador que entrega la revista Marca) y disputó 34 partidos en el selección nacional y además jugó en Barcelona y fue compañero de Diego Maradona».

La familia Castro tiene en la actualidad un lazo permanente con jugadores argentinos que tuvieron su paso por el futbol español como Doria, Ricardo Rezza, Landucci, Daniel Killer «el colorado«.

En el estadio del Sporting Gijón se inauguró recientemente el museo que lleva el nombre de Quini además de la presentación de un libro. En el museo se refleja su vida y su carrera como así también se observan videos sobre los 740 partidos que disputó con la conversión de 543 goles. El hermano del ídolo del Gijón agrega que «esto sirve para que los pequeños lo conozcan y perdure en el tiempo todo lo que hizo en el fútbol».

De todas maneras Rafa hace una aclaración muy importante en un momento de la conversación. «A Quini lo engrandece mucho la persona ya que tenía valores muy grandes: respeto, bondad y responsabilidad. Si bien fue un grande como futbolista fue más grande como persona«.

Los Castro fue Una familia de futbolistas ya que el papá fue jugador, al igual que Quini, Jesús (estuvo 17 temporadas en el club) y el Rafa. «Todos menos Quini éramos arqueros por nuestra altura». En broma dijo que «podríamos haber armado un equipo ultra defensivo para jugar de contragolpe».

Actualmente nuestro entrevistado está a cargo de la seguridad del estadio y del espacio Quini y opina sobre el presente del fútbol español aclarando que «la segunda división es muy pareja, en cambio en primera hay mucha diferencia entre los primeros 4 o 5 equipos y el resto de clubes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí