Ante la emergencia salarial las y los trabajadores de la CNEA reunidos en Asamblea nos manifestamos en disconformidad con la implementación del ítem por título, que saludamos para los profesionales, pero que lejos está de revertir el éxodo de técnicos especializados y personal de apoyo.

En los últimos 4 años perdimos más de 860 trabajadores, que por los bajos salarios migran al sector privado. Operadores de reactores, laminadores, operadores de caja de guantes y de las más variadas especializaciones son oficios que realiza en su mayoría el personal técnico. El personal administrativo es mayormente femenino y sin título de grado y son el soporte fundamental de la institución. En su mayoría seguirán cobrando salarios inferiores a la canasta básica, sin llegar a fin de mes.

Por ello, nos mantenemos en Estado de Alerta y Movilización, convencidos de que la CNEA y sus trabajadores necesitan soluciones urgentes que tiendan hacia la reactivación inmediata de todas nuestras capacidades y nos movilizamos el jueves 9 a la sede central a entregar el petitorio firmado por más de 600 trabajadores de todo el país.

Exigiendo:

  • El aumento del piso del ítem de título del 7.5 % al 20% para los bachilleres, técnicos secundarios al 25%, técnicos universitarios al 30%, 35% sólo los títulos de grado de 4 años. Títulos de grado de 5 años al 40%, Títulos de grado de 6 años al 45% y doctorado 50% referidos a la tng 420.
  • El aumento de la UR para que la categoría 510 supere la canasta básica.
  • la Incorporación de los ítems de antigüedad (1% anual acumulativo como piso) para todo el personal de CNEA, contemplando todas las modalidades de contratación.
  • La reapertura de la comisión salarial de la paritaria sectorial de CNEA y las mesas técnicas.
  • Incorporación del ítem de dedicación exclusiva previo debate sobre su implementación.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here