La presencia de una manga de langostas provenientes de Paraguay podría afectar a la producción agropecuaria de ambas provincias.

Según pudo saber EL PROVINCIAL Radio Online las mismas vienen siendo monitoreadas desde el 28 de mayo, en cercanías de la localidad de Pirané, de la provincia de Formosa.

Días antes a esa fecha, el 21, por esta misma situación fueron afectados  campos de cultivo de mandioca y maíz y se dirigió a Paraguay para luego, probablemente, reingresar a nuestro país. No se descarta que los insectos accedan al norte del territorio correntino.

Desde Senada se informó que la manga fue avistada en la zona de Colonia El Palmar, dirigiéndose hacia el oeste y los movimientos de la manga venía sucediéndose por una zona de difícil acceso, lo que tornaba muy complicado un correcto control.

Se solicitó por otra parte a la población en general que ante el avistamiento de una manga de langostas se de inmediato aviso para que el Organismo pueda intervenir.

En el siguiente video se observa la invasión de langostas en la localidad de Santa Lucía  a 15 kilómetros de la ciudad de Goya.

EL PROVINCIAL Radio Online una realización de PROA AL FUTURO. “Todo el país en una radio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here