En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL RADIO Horacio Tellechea y Agustín Betancor dialogaron Juan Carlos Bustos, convocado para integrar la Selección Argentina de Ultramaratón, que el 27 de agosto disputará el Campeonato Mundial de 100 K a desarrollarse en Berlín, Alemania.

CAMINO ULTRA VIDA – PROGRAMA COMPLETO

Juan Cruz Bustos, tiene 26 años es Profesor de Educación Física oriundo de la localidad de Seguí, Entre Ríos, y en el inicio de la entrevista nos dice que empezó “en el deporte jugando al fútbol, actividad que practiqué hasta los 19 años y desde entonces, a través del Profesorado de Educación Física, me volqué a la práctica del atletismo, corriendo pruebas de 100 metros llanos. Aníbal Lanz, entrenador, me fue orientando al medio fondo y paulatinamente a pruebas de fondo en calle.

Durante la pandemia, la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), dictó un curso de ultradistancia y quedé fascinado con los ultramaratones y desde allí comencé a entrenar con Fabián Campanini, quien es mi entrenador. Mi primer ultra fueron 50 k y pude correr, entre otros los 110 k del Patagonia Run y mi última carrera fue el Ultramaratón Internacional de Termas de Rio Hondo, donde en seis horas terminé clasificado segundo en la general con una muy buena marca de casi 76 k.

“VERME EN LA LISTA PARA LA SELECCIÓN FUE MUY LINDO”

Sobre su reciente convocatoria para integrar el seleccionado nacional, Juan Cruz expresó que «verme en la lista de integrantes de la selección argentina es algo muy lindo. Soy docente, preceptor en una escuela privada, profesor de la Escuela de Atletismo que tengo en Seguí y realmente se me hace muy difícil poder cubrir el costo de la participación en el mundial y por ello, estamos haciendo una campaña de ayudas voluntarias a mi Instagram (juan.bustos24) o en mi Facebook que es Juan Bustos».

Es de desatacar que el Campeonato Mundial de 100 K Alemania 2022, se desarrollará el venidero 27 de agosto y es de esperar que este embajador de nuestro deporte, como quienes integran el representativo nacional cuenten con lo que necesitan para poder enfocarse de lleno en sus preparaciones acordes al gran nivel deportivo demostrado por los representativos argentinos de ultramaratón en el contexto internacional, donde nuestro país es el actual Campeón Continental de Selecciones Nacionales en Damas, y Subcampeón Continental en Caballeros por equipos en la distancia de 100K.

INSTAGRAM DE JUAN CRUZ BUSTOS

https://instagram.com/juan.bustos24?igshid=YmMyMTA2M2Y=

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here