En ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL RADIO María Eugenia Benítez dialogó con Roxana Steed, referente de turismo en Puerto Eva Perón, provincia del Chaco.

El objetivo que tiene este Desafío es poder realizar una actividad que promueva el cuidado de los humedales, actividades de bajo impacto con el ambiente y sobre todo que nos permita disfrutar los paisajes naturales y culturales de la zona, como así también lo anuncian en la página de ACERCA ONG de la cual Roxana forma parte.

Como en cada oportunidad en la que Roxy nos visita aprovechamos para conocer las novedades que acontecen en Chaco, provincia que viene trabajando de manera muy duro para posicionarse como una alternativa turística de calidad, apuntando a la formación y a su gran capital cultural, gastronómico y de gran calidad humana. Ejemplo de ello se ve reflejado en las propuestas impulsadas por los amigos Emprendedores de Miraflores que con sus patios han sabido crear un sello propio.

ARGENTINA ES TURISMO – PROGRAMA COMPLETO

Cabe destacar que a fines de 2021 se ha formalizado la constitución de la primera cooperativa turística de la provincia de Chaco. Se da en una provincia incluida en el universo del turismo emergente con las acciones de interdependencias muy necesarias ya que con la pandemia se perdieron más del 20 por ciento de lo que tenía y por alguna razón los humedales y el litoral han sido ignorados sistemáticamente en el mapa turístico de la provincia se decidió que era el momento de hacer un pull de esfuerzos y formalizarlo en la cooperativa.

Respecto a esto último, Roxana Steed, nos dice que “es muy interesante desde los valores que implica una cooperativa, donde todos ganan nadie pierde si bien una cooperativa es una entidad de carácter privado, pero es un ámbito donde acá hay que compartir», destaca.

Algo válido para todo el interior de la Argentina que tiene desafíos muy importantes y donde la gente de Puerto Eva Perón y la región estarían encantados de poder transmitirles su experiencia. Así lo manifiesta esta referente del turismo en Chaco que busca que el visitante conozca toda la esencia chaqueña más allá del por todos conocido Monte Impenetrable. 

Sin dudas Chaco está dando muestra de que hay una fuerte decisión desde la ONG ACERCA con cada uno de sus colaboradores y quienes se siguen sumando a esta manera de trabajar el turismo donde se pueden logran grandes cosas, pensando la industria dándole siempre prioridad a lo auténtico. 

Fueron varios los eventos que se fueron llevando adelante luego de la pandemia como el Festival del Chupin y fue muy emocionante esa vuelta además del logró en lo económico. 

Desde ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL RADIO te invitamos a que te acerques a la provincia y la descubras, realmente no te la podés perder.

Toda la información de la actividad se encuentra en el link de inscripción: https://forms.gle/EtErffcuMo3D3fXF7

ARGENTINA ES TURISMO

Sábados 15:00

Domingos 11:00

Lunes 16:00

Martes 10:00

Miércoles 20:00

Jueves 20:00

Viernes 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here