Silvia Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Naval Argentina CINA dialogó con EL PROVINCIAL en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario donde se realizó el XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. Este año de manera presencial tras dos años de pandemia y de llevarse adelante de manera virtual. En esta ocasión el lema fue “Transporte y Producción para el Desarrollo Nacional”.

Silvia Martínez comenzó diciendo que “participamos de este encuentro que para el sector es histórico, que se hace desde el año 2004 y desde 2009 participo muchas veces como expositora”.

Luego destacó el “compromiso de Juan Carlos Venesia (Director del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario) en el desarrollo del sector que es excelente por eso siempre es un éxito su convocatoria”.

SILVIA MARTINEZ JUNTO A JUAN CARLOS MUÑOZ MENNA, DIRECTOR TITULAR ANNYP (ARMADORES) PARAGUAY

Al momento de enumerar el temario que de presento en el evento Martínez explicó que “los expositores hablaron entre otros temas sobre la avenida Circunvalación de Rosario necesaria para la agilidad de la parte logística, la importancia de la integración del ferrocarril Belgrano Cargas, con su rol protagónico en toda la matriz del transporte, cuestionándose la matriz netamente camionera, y también se hablo del federalismo del sector que se demuestra andando e invirtiendo como lo manifestó Diego Giuliano – Secretario de Transporte de la Nación”.

Por su parte, agregó la titular de CINA “se analizó la importancia de la constitución del Ente conformado por las siete provincias integrantes de la hidrovía para participar de manera activa y que sea fructífera la gestión”.

EL PROVINCIAL DIALOGANDO CON SIULVIA MARTINEZ

Sobre la presencia y la importancia de la Cámara de la Industria Naval Argentina en el XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, Silvia Martínez expreso que “desde la Cámara llegamos a esta provincia con la visión de desarrollo que tiene Santa fe tan importante para la hidrovía con sus cargas agroexportadoras, los puertos y también la industria que son los ingredientes fundamentales para esta provincia. En ese sentido se hablo de los puertos públicos y privados, no se hablo de los puertos recreativos, aunque estemos hablando de producción el turismo es también una industria, y además se habló de una proyección a 10 años con un crecimiento del movimiento de cargas en el orden del 18%”.

EXPOSICION DE DIEGO GIULIANO, SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACION

Sobre este punto agregó que “cuando uno escucha a funcionarios que van anunciando estas medidas nos preguntamos por qué no planificar. Por qué no sentarnos y trazar una línea a corto, mediano y largo plazo para prepararnos para un futuro mas fructífero de la argentina con una flota, con puertos modernos, con energía o combustibles limpios”.

SILVIA MARTINEZ ACOMPAÑADA POR LEONARDO CABRERA, SUBSECRETARIO DE PUERTOS, VIAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE DE LA NACION
MARTIN MAGGIORI, PROPIETARIO DE LA TRANSPORTADORA FLUVIAL DE CARGAS LA BARQUITA JUNTO A SILVIA MARTINEZ TITULAR DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA NAVAL
SILVIA MARTINEZ Y ANGEL ELIAS,+ DIRECTOR DE SMART RIVER, Y JUNTOS SON LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA PUERTOS ARGENTINOS POR EL PROVINCIAL RADIO

Finalmente adelantó que “tuvimos la oportunidad de encontrarnos con gente la esta provincia con quienes venimos trabajando juntos como el secretario de Industria Claudio Mossuz con quien nos comprometimos reunirnos en una semana para fijar políticas de desarrollo para la provincia donde nuestra Cámara tiene varias empresas asociadas”.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here