Raúl Ramis, Director de Ingeniería y Construcciones de Astillero Tandanor dialogó con EL PROVINCIAL en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario donde se realizó el XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. Este año de manera presencial tras dos años de pandemia y de llevarse adelante de manera virtual. En esta ocasión el lema fue “Transporte y Producción para el Desarrollo Nacional”.

RAUL RAMIS JUNTO A LEONARDO CABRERA, SUBSECRETARIO DE PUERTOS, VIAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE

En la primera parte de la conversación se hizo mención a la participación nuevamente en este importante encuentro del sector transporte fluvial del astillero estatal y en ese sentido Ramis dijo que “vuelvo aquí resaltando que desde Tandanor siempre acompañamos este tipo de iniciativas incluyendo todos los desafíos referentes al transporte y la producción y su relación con la hidrovía”.

Sobre la manera en que Tandanor se relaciona con la hidrovía, el referente del astillero dijo que “permanentemente colaboramos con las construcciones en general, de barcazas en particular, y con cualquier tipo de necesidad en esta gran vía de comunicación de todas las provincias y que fortalece al desarrollo nacional”.

En este mismo punto agregó que “creemos que apoyar todas estas políticas de desarrollo en el área fluvial integra definitivamente una agenda pública y sin dudas es una verdadera cuestión de política publica nacional en la cual nosotros como empresa del Estado estamos y seguiremos acompañando”.

Desde EL PROVINCIAL lo consultamos a Raúl Ramis respecto a los proyectos que Astilleros Tandanor está llevando adelante y el funcionario dijo que “los que están dentro del área naval incluyen doce remolcadores para la Armada Argentina, un buque oceanográfico que ya está en la última etapa, y estamos desarrollando todo el proyecto de ingeniería de un buque pesquero”.

RAUL RAMIS ACOMPAÑADO DE JUAN CARLOS VENESIA, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL DE ROSARIO

Como reflexión al desarrollo del XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, Raúl Ramis expresó que“aquí se hablo sobre el transporte fluvial y la integración del transporte multimodal y en ese sentido nosotros estamos trabajando como astillero en todo lo relacionado al desarrollo para el transporte ferroviario realizando los puentes de la línea Sarmiento que son puentes vehiculares facilitando el tránsito y también reduciendo los costos y tiempos de logística”.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here