Una mujer humilde murió y la Municipalidad de Paso de los Libres le dio un féretro de machimbre. La familia lo devolvió.

Fuente: Semanario Restauración de Pasos de los Libres

A la izquierda un cajón de rústica madera, sin siquiera las medidas proporcionales. A la derecha, un ataúd de la Cochería Paso de los Libres.

Esta historia triste tiene como origen el fallecimiento de una humilde mujer llamada Alejandra Ojeda, quien tras fallecer en su domicilio, sus familiares salieron en busca de ayuda por no poder costear este necesario elemento para darle cristiana sepultura.

Y fueron dónde siempre va quien busca ayuda en estos casos; el municipio.

Y el municipio, de este gobierno, no es la primera vez que responde de una manera despreciable.

Ya lo hizo una vez llevando un féretro en un camión recolector de basuras y ramas.

Pero aún así le hicieron esperar horas a los familiares para entregarles una caja sin la medida proporcional, hecho a la ligera y sin el más mínimo detalle digno en tal circunstancia.

Pasaron horas, el cuerpo sin vida de la mujer permanecía en su cama.

Los familiares, indignados, llevaron a devolverle al Intendente y agradecerle la entrega a pesar del momento que pasaban, tuvieron la suficiente grandeza de hacerlo en forma civilizada, con más respeto del que recibieron, mucho más respeto.

Y lo hicieron tras recibir un ataúd digno, adquirido en la Cochería Paso de los Libres, porque recurrieron a la gente del entorno de Peteco Vischi, quizás no sea necesario mencionarlo dirán, pero consideramos que sí, para que veamos la diferencia entre la consideración de unos y el desprecio de otros.

La fabricación de ataúdes siempre existió en el corralón municipal, guardando el estilo de medidas, forma etc, porque si bien es para gente sin recursos, no es para demostrar desprecio por la dignidad.

Pero esta gente, la que gobierna hasta el 10 de diciembre, nada les importa, ni siquiera a pocas horas de las elecciones, donde en lugar de tener un gesto más complaciente, actúan como siempre, demostrando que nada les importa, en absoluto.

Tincho Ascúa volvió a demostrar que para él lo más importante es el bienestar propio y familiar a costas del dinero público, que es para responder demandas sociales y no para sus apetencias personales.

Será por eso que la gente los va a castigar en las urnas?

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here