Una persona murió y otras 14 resultaron heridas en un motín que se desarrolló en la Unidad Penal 1 de Corrientes.

El saldo de la reyerta fue de un interno muerto y resultaron heridos ocho detenidos y dos penitenciarios, tras la refriega desatada en la cárcel ubicada en inmediaciones del puente interprovincial.

Los ocho internos heridos fueron trasladados al Hospital Escuela junto a un guardiacárcel que luego fue dado de alta y otro fue intervenido quirúrgicamente por heridas en un brazo.

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo, dijo que «el interno muerto es Juan José Candia de 22 años».

Según Bravo, Candia había recibido «un puntazo en la axila izquierda». 

Además, habló de «un enfrentamiento entre dos pabellones durante un recreo». 

Por otra parte, desde el Hospital Vidal informaron que ingresaron cuatro internos, tres con heridas de proyectiles y se encuentran internados, fuera de peligro.  

De acuerdo con lo informado por portavoces del sector, se produjo una refriega luego de que personal de guardia reprimiera el intento de un grupo de detenidos de escalar un muro.

Vecinos de la zona reportaron disparos, aunque hasta las 15,30 no había información oficial al respecto.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, indicó a ellitoral.com.ar que llegaron hasta el lugar las fuerzas de grupos especiales compuestas por la Policía de Alto Riesgo (PAR), el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) y los Bomberos.

«Estamos realizando un acompañamiento, porque el que está a cargo es el jefe de la penitenciaria», aseguró.

Asimismo, el Comité contra la Tortura de la Provincia dirigió al lugar una comisión integrada por el abogado Jorge Isetta, Sergio Almirón e Hilda Presman.

Precisamente, desde el Comité señalaron que hasta el momento se registraron dos heridos: un interno y un penitenciario, que fueron trasladados al Hospital. 

Afuera del edificio penitenciario, además de las dotaciones policiales de resguardo se encuentran ambulancias para traslados.

Vale señalar, internos de la cárcel ubicada en la avenida 3 de Abril de Corrientes iniciaron el lunes último una huelga de hambre para reclamar prisiones domiciliarias y libertades anticipadas para quienes se encuentren en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia por coronavirus.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here