Choferes de camiones realizaron un corte en el tránsito de la ruta 117 a la salida del Cotecar (Complejo Terminal de Cargas) de Paso de los Libres donde reclamaron  poder salir del lugar en el que permanecen hace mas de 30 días, ir a sus hogares y cumplir con los protocolos de salud requeridos en el marco del Covid – 19.

Unos 30 choferes pudieron  establecerse en la salida de camiones del Cotecar para realizar la medida de fuerza, de lado interno del complejo, mientras que otro centenar permaneció expectantes con lo que sucedía controlados por la Gendarmería Nacional.

Recordemos que días pasados los choferes habían elevado una nota al Intendente Municipal Martín Ascúa con una serie de propuestas para poder trasladarse a sus domicilios.

A las pocas horas de iniciada la protesta uno de los delegados luego de reunirse con responsables del centro de frontera,  el encargado del Cotecar y el Jefe de Gendarmería anunció que en la «reunión extraordinaria con el señor Coutinho responsable del Cotecar, el paso uno fue logrado, todos los choferes que estén dentro del Cotecar, de la nacionalidad que sea, van a poder salir a comprar alimentos sobre la ruta y volver. Las otras restricciones siguen siendo las mismas, con el permiso de circulación, con un mix que acrediten que son choferes, los horarios siguen siendo igual que anteriormente, no pueden tomar bebidas alcohólica y no pueden entrar choferes que no sean acreditados».

También se anunció una segunda propuesta que consistió en analizar cómo van a seguir de aquí en adelante con respecto al tema de la restricción hacia la ciudad que tienen los  choferes libreños.

«Haciendo fuerza entre todos podemos llegar a un concenso y pedimos la colaboración de todos a la hora de hacer el otro reclamo, que es mas difícil que vamos a tener, que ya paso a ser un DNU oficial que estamos exigiendo que se cumpla a un capricho de la parte del poder ejecutivo que no tienen ningún tipo de fundamento, así que a partir de ahora levantamos el corte.».- anunciaba el delegado de choferes.

EL PROVINCIAL DE RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here