La sala I de Casación Penal de Bs. As. le ordenó al TOC n. 7 de Lomas de Zamora el cese de la prisión preventiva contra Marcos Bazan, acusado por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en Lomas de Zamora.

Bazán lleva 4 años y 10 meses privado de su libertad y el Tribunal de Lomas debe resolver su situación. «No hay nada más que esperar por eso exigimos su inmediata libertad«, indican allegados al detenido.

Amigos y familiares de Marcos Bazan que organizan marchas por estas horas exigiendo su liberación dialogaron con EL PROVINCIAL y dijeron que  «Marcos está sufriendo una prisión de manera injusta desde agosto de 2017 acusado de un crimen que no cometió, el femicidio de Anahí Benítez, el cual sigue impune«.

El Tribunal Oral en lo Criminal n. 7 en el año 2020 decidió condenarlo a cadena perpetua, pero la sala I del Tribunal de Casación Penal de la Pcia. de Bs. As. anuló esta condena por considerarla totalmente arbitraria. Desde entonces familiares, amigos y organizaciones sociales vienen luchando y clamando por su absolución y por su libertad, presentando pedidos de Cese de la Prisión Preventiva, pero tanto el TOC 7 como la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora decidieron continuar con la prisión preventiva.

Recientemente la Sala I del Tribunal de Casación hizo lugar al recurso interpuesto y encomendó al TOC resolver de manera urgente su libertad ya que consideró que la prisión preventiva que posee Marcos Bazán a la espera de un nuevo juicio, es contraria a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales de DDHH incorporados a ella y que su sostenimiento se debe a un déficit del Estado. Ante la falta de una respuesta positiva por parte del tribunal n. 7, la defensa presentó un Habeas Corpus para que decreten su inmediata libertad y se está a la espera de una resolución favorable.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here