Lucas Zalasar es peluquero en el barrio de Belgrano y dialogó con EL PROVINCIAL respecto a la situación por la que atraviesan con sus comercios cerrados desde el aislamiento.

Nuestro entrevistado contó que “desde el 15 de marzo estoy cerrado y no puedo facturar y les pago a mis empleados un salario mínimo, pero por suerte el 50% restante lo paga la Anses, de cualquier manera, se me está haciendo cuesta arriba seguir abonando los salarios porque estoy poniendo plata de mis ahorros y esperamos que se habilite la actividad”.

Respecto a las medidas de seguridad Zalasar agregó que “contamos con alcohol y estoy viendo la posibilidad de instalar una maquina sanitizante”.

En relación a la subsistencia de los locales a partir del cierre de los mismos manifestó que “se nos dificulta a las peluquerías chicas porque una vez que abramos tendremos que atender a la mitad o menos de nuestros clientes y eso nos va a complicar. Están cerrando muchas peluquerías, yo tengo una chica y no tengo una espalda financiera y después de todo esto van a quedar las peluquerías grandes”.

Finalmente consultamos al estilista Lucas Zalasar sobre si sabía de alguna fecha para volver a las tareas y nos adelantó que “se dice que esta semana se iban a reunir para empezar a trabajar el 25 de mayo, pero otros anticipan que será después del 10 de junio”.

El Provincial es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí