En ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL con María Eugenia Benítez dialogamos con David Castro desde la Quebrada de Lules, en Tucumán donde nos presenta su propuesta de alojamiento Posada Del Cerro Lules.

En el mes de la patria es muy común que se hable de la provincia de Tucumán. La icónica Casa de la Independencia y Tafí del Valle son sus mayores exponentes y en esta entrevista podemos vislumbrar que el «Jardín de la República, tiene mucho más para ofrecer.

ARGENTINA ES TURISMO – PROGRAMA COMPLETO

Y es eso lo que nos relata David un emprendedor que luego de incursionar en el sector agropecuario entendió que eso no era lo suyo, y luego del fracaso económico buscó una alternativa a su economía hace cuatro años y así fue como abrió sus puertas la Posada del Cerro Lules.

A lo largo de la charla conoceremos en palabras del propio David el desafío extraordinario que significó apostar al sector turístico en una provincia que todavía no ha podido posicionarse como alternativa a los iconos anteriormente mencionados. Al ser una zona de producción agropecuaria principalmente, La quebrada de Lules todavía está en proceso de contar con la infraestructura necesaria para posicionarse como un destino turístico pero esas falencias se ven compensadas ampliamente por la calidad y calidez humanas de sus habitantes y de emprendedores como David que con empeño, dedicación, pasión logran hacer de su lugar en el mundo un punto de encuentro para viajeros de todo el país que en estos cuatro años ya son habitués y amigos de la posada.

Este emprendimiento hoy entusiasma a otros emprendedores y se empieza a notar en primera persona lo importante que es para la economía de su pueblo el turismo descubriéndose como generador de trabajo para muchas personas. «En la posada todo el mundo hace de todo incluso si yo tengo que limpiar, limpio sin problema», dice David quien con orgulloso cuenta como toda su familia se ha involucrado en esta aventura. 

Pero hay un momento en la entrevista que se debe destacar y es cuando nuestro invitado nos da la noticia que en Lules se construirá un estadio que se proyecta como un generador de grandes eventos deportivos y de nuevas alternativas de trabajo.

MAS INFORMACION SOBRE LA QUEBRADA DE LULES

Ubicado a solo 3 km de la ciudad de Lules en la provincia argentina de Tucumán, a tal quebrada (es decir, valle estrecho con empinadas laderas) se accede a través de la ruta 321 que parte desde la ciudad de Lules y dirigiendo en dirección Este-Oeste, llega hasta una rotonda pavimentada desde donde se puede apreciar la densa vegetación subtropical que la reviste en su totalidad, y dividiéndola en 2 corre el río Lules.

La ciudad de San Isidro de Lules o simplemente Lules es la localidad cabecera del departamento homónimo, en la provincia de TucumánArgentina. Esta ciudad está creciendo tanto económica como demográficamente, y se espera que con el tiempo se integre al conglomerado urbano del área metropolitana del Gran San Miguel de Tucumán debido a su progreso constante.

CONTACTOS DE POSADA DEL CERRO LULES

Teléfono y WhatsApp: +5403815270837

Gmail: posadadelcerrolules@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/posadadelcerrolules/

Google:  https://g.co/kgs/4qnCkt

ARGENTINA ES TURISMO

Sábados 15:00

Domingos 11:00

Lunes 16:00

Martes 10:00

Miércoles 20:00

Jueves 20:00

Viernes 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here