En CAMINO ULTRA VIDA con la conducción de Horacio Tellechea y Agustín Betancor por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con el ultramaratonista Rody Acosta.

«En la vida hay que coleccionar momentos, no cosas». Paulo Coelho

La vida está formada por pequeños momentos, acontecimientos que, unidos unos a otros, conforman el paso del tiempo y configuran el aspecto de nuestra vida. Disfrutar esos instantes es sembrar la felicidad en nuestro corazón porque, cuando los recordamos, esos momentos de plenitud vuelven a ser vividos y nos devuelven otro nuevo momento de alegría, como les ocurre a los ultramaratonistas, que han corrido durante muchas horas decenas de  kilómetros , no exentos de dificultades y saben captar en cada minuto la esencia que lo hace único e irrepetible, pasando a ocupar un lugar permanente en cada alma, donde quedan grabadas eternamente las palabras de recibimiento en la llegada de Rody Acosta, un excelente profesional y enorme ser humano, dueño de un carisma único, a quien , parafraseando a Gustavo Ceratti, los atletas  definimos como una persona de «Acero Inolvidable».

En CAMINO ULTRA VIDA con la conducción de Horacio Tellechea y Agustín Betancor por EL PROVINCIAL RADIO dialogando con el ultramaratonista Rody Acosta.

Los que tenemos la suerte de conocer a Rody, sabemos que este querido tucumano, alcanza la categoría de señor en el más pleno sentido de la palabra. Buenas personas, en cualquier nivel de la vida por fortuna hay muchas… maestro de la vida, como Rody, solo llegan a serlo algunos, porque supone mucho más que ser una buena persona.

Rody con su hijo Francisco

«Para mí un atleta no es un número y todos merecen ser recibidos por igual, del primero al último, que es el campeón de la perseverancia«, nos dice Rody, a quien lo distingue ese tipo de sabiduría que impregna el ser y obrar de las personas que dejan huella. Su calidad humana, sus aportes van mucho más allá de su capacidad para llegar al corazón de cada deportista. En una sociedad donde la apariencia parece haber desbancado todo lo demás, personas con la calidad humana de Rody son una bocanada de oxígeno cuyos ejemplos nos hacen ser mejores, ya que nos anima, no solo a deshacernos de nuestros prejuicios y estereotipos para conectar realmente con las personas y conocerlas más allá de la ubicación en una carrera, profesión, posición social o aspecto físico.

Luego de 48 horas animando Rody recibe a ultramaratonistas en Termas de Río Hondo.

Rody fue campeón juvenil tucumano en 1,500 metros y también, con el aporte de uno de los más grandes maratonistas argentinos de todos los tiempos, Juan Pablo Juárez (Simoca, Tucumán), completó los 42,195 K. Su vocación tuvo desde el principio sólidos cimientos con compromiso social y fue luego de correr «La Carrera de Miguel», recordando a su comprovinciano Miguel Benancio Sánchez, (atleta desaparecido el 8 de enero de 1.978, en plena dictadura cívico militar), tomó el micrófono y empezó a recibir a los deportistas que arribaban a la meta marcando ese momento un punto de partida en la vida de este gran deportista y folklorista tucumano, quien , de su buen hacer en el paso por esta actividad lo destacan como una de las más queridas y respetadas personas del ultramaraton argentino y, prueba de ello, lo dan las muestras de múltiples testimonios de afecto y reconocimiento de deportistas de toda la Argentina.

Rody junto al deporte en toda Argentina. Aquí en Villa Carlos Paz (Córodoba).

Quienes llevamos años en el deporte, a lo largo de nuestra vida nos cruzamos con muchos tipos de personas y, sin dudas, Rody es alguien especial que se ha ganado un lugar importante en el corazón de los atletas, porque no hace distinciones y está para ayudar con su palabra del primero al último, que como bien dice, «es el que más tiempo corre una competencia» y fundamentalmente porque sabe y está en su ADN, el verdadero espíritu del deporte.

En una competencia realizada recientemente en la provincia de Jujuy.

CAMINO ULTRA VIDA CON HORACIO TELLECHEA Y AGUSTIN BETANCOR POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 14:00

Domingos a las 16:00

Lunes a las 22:00

Martes a las 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here