En EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi dialogamos con Walter Malafatto, titular de la Filial Bragado de Federación Agraria Argentina y Jorge Esponda, productor agropecuaria de la ciudad de Roldán en la provincia de Santa Fe.

En primer término Malafatto manifestó que «los productores vendemos la producción a la mitad de precio liquidando con un dólar de $ 60 a $ 70 cuando su valor en realidad es de $ 120«.

Más tarde el referente de Federación Agraria Argentina en Bragado agregó que «ningún gobierno ayudo al campo y solamente es socio nuestro en las ganancias«.

Por su parte desde Roldán en la provincia de Santa Fe, Jorge Esponda dijo que «desde 2008/09 la situación está desmejorando para el campo por las retenciones y por el tipo de cambio antojadizo que imponen«.

Los productores agropecuarios Walter Malafatto y Jorge Esponda dialogando con Marcelo Muchi en EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL RADIO.

En relación a los resultados de la próxima cosecha Esponda adelantó que «hay mucha sequía ya que en algunos lugares solamente llovieron 6 milímetros en febrero. Mucha gente tendrá una mala cosecha por una combinación del mal clima y la coyuntura económica«.

Respecto al futuro del sector dijo que «mucha gente ya dejó el campo para irse a vivir a los pueblos por la falta de previsibilidad para tener estabilidad económica y porque además entre el 78% y 80% de nuestra producción se lo queda el Estado por las cargas tributarias que nos cobran«.

Walter Malafatto, titular de la Filial Bragado de Federación Agraria Argentina y Jorge Esponda, productor agropecuaria de la ciudad de Roldán en la provincia de Santa Fe.

EL AGROPECUARIO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 8:00

Domingos a las 10:00

Lunes a las 18:00

Martes a las 20:00

Miércoles a las 9:00

Jueves a las 12:00

Viernes a las 10:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here