El secretario general del Centro de Patrones y presidente de la OS Patrones, Julio González Insfrán, descubrió la placa de la sede y dijo estar “muy emocionado en cumplir una promesa de hace cuatro años cuando afiliados nos reclamaron una sede en Rawson”.

La sede

Es una primera etapa en la sede funcionará la Obra Social Patrones, la administración sindical, un Salón de Usos Múltiples y una unidad sanitaria. Habrá una ampliación para los próximos años”, añadió.

La sede se llamará “Pablo Calixto Jeréz, en memoria de uno de los primeros pobladores del puerto con una gran vocación y un gran oficio por la pesca artesanal”.

El gremialista consideró que así “arrimamos cerca del trabajo de los compañeros la obra social donde pueden tramitar rápido todos los problemas de salud que tengan para sus familias. E inauguramos un espacio donde puedan reunirse, debatir sus problemas, disfrutar de la camaradería. La parte sindical y la parte social”.

Recordó que cuentan con clínicas y médicos en todo el país. “El compañero se arrima, explica qué necesita y se le da la dirección dónde ir para ser atendido de inmediato”.

La situación de la actividad

Sobre la situación de los trabajadores de pesca en Chubut, Insfrán remarcó que en Rawson “la gente tiene trabajo, los barcos pesqueros no se fueron del país como ocurre con las otras flotas de la Argentina”.

“Los barcos de ultramar y fluviales desaparecen, el transporte de la carga en la hidrovía no lo hacen los argentinos, y la exportación del comercio exterior tampoco lo hacen los argentinos, vienen buques de bandera extranjera. Lo único que todavía no emigró a banderas extranjeras es la pesca, que tiene muchas presiones, pero por ahora se mantiene”.

“Argentina perdió su marina mercante, herramienta fundamental del comercio exterior. Todos los productos que cargan en Rawson a contenedores, van afuera en barcos extranjeros. En el río toda la soja, el mineral de hierro, vienen en barcos de bandera paraguaya o boliviana. La situación es crítica y estamos en la lucha para recuperar bandera en el país”.

PROA AL FUTURO RADIO

Sábados 10:00

Domingos 21:00

Lunes 08:00

Martes 08:00

Miércoles 13:00

Jueves 11:00

Viernes 14:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here