Se realizó el mediometraje “Sangre de Fierro”, una historia sobre los hijos de Martín Fierro.

0
853

El próximo lunes 16 y martes 17 de diciembre se proyectará Sangre de Fierro, una producción filmada íntegramente por alumnos, exalumnos, padres y docentes de la Fundación Josefina Valli de Risso, que tiene a su cargo al Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo y al Instituto Milenio Villa Allende.

Institución reconocida por sus producciones audiovisuales entre las cuales destacan los largometrajes “El silencio después de las bombas”, “Buen día mi General, la película de San Martín”, la miniserie web “El Cactus” (ambas producciones disponibles en Cine.Ar Play), cortometrajes como “Gino”, “La Bicicleta” y “La Vida es Sueño”; en esta ocasión la Fundación Josefina Valli de Risso se embarca en un nuevo desafío: un mediometraje ficcional ambientado en los años 1880, rodado durante el mes de Octubre.

Sangre de Fierro es una versión libre, inspirada en “La Vuelta de Martín Fierro” de José Hernández.

En esta obra cinematográfica se desarrollará la historia de los hijos de Martín Fierro, días previos al encuentro final que tienen con su padre. Por un lado conoceremos a Fierro Mayor, interpretado por Ariel Nadaya, padre en el Instituto Milenio Villa Allende; y por el otro, a Fierro Menor, interpretado por Ignacio Sanchez, exalumno. Ellos nos guiarán en esta aventura épica.

Filmada en los alrededores del Camino Real de la provincia de Córdoba para acercarse con mayor verosimilitud a la construcción del universo real de esa época, se eligieron paisajes rurales y urbanos de distintas localidades del norte cordobés los cuales aún conservan la arquitectura criolla histórica.

Es por eso que, las localidades de Tulumba, San Pedro Viejo, Ascochinga, Unquillo y Jesús María fueron las protagonistas para recrear los escenarios que la historia necesita.

Un proyecto de semejante envergadura fue posible gracias a la participación de: la Municipalidad de San Pedro Norte, Municipalidad de Villa Tulumba, La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual; alumnos, padres y docentes de las escuelas Obispo Olegario Correa e IPET N° 125 Lidia Pura Benitez de la ciudad Villa Tulumba y de las escuelas Manuel Belgrano e IPEM 369 Anexo San José de las Salinas de San Pedro Norte; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Unquillo, el asesoramiento y participación de Gendarmería Nacional de Jesús María y la participación de Delegaciones Gauchas del Norte de la provincia de Córdoba.

Realización: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO

Guión y Dirección: CRISTIAN SALAS

Música Original: GUILLERMO REBOSOLAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí