Organizaciones sociales y de desocupados reclaman planes y trabajo.

Las medidas se llevan adelante en las ciudades de Plottier, Plaza Huincul, Centenario, Sauzal Bonito, San Patricio del Chañar, Neuquén capital y Cutral Có.

Se trata de un grupo de desocupados del gremio Uocra que fueron despedidos cuando se inició la cuarentena y otros que están sin trabajo desde antes de la pandemia.

EL PROVINCIAL dialogó con uno de los manifestantes quien relató que «estamos cansados de las promesas del gobierno y del gremio, nuestra situacion es desesperante nuestra familia la esta pasando mal, por esto decidimos salir a la ruta en distintos puntos de la provincia para exigir una respuesta a la situacion de desocupacion que estamos viviendo».

El entrevistado agregó que «hace un tiempo atras creamos una agrupación obreros de constructores neuquinos, con mas de 800 desocupados de la provincia, con el fin de buscar una solución a esta problemática pero el gremio no nos acepta y el gobierno no da respuesta, queremos un trabajo digno y nos vamos a quedar en la ruta hasta que nos den una respuesta favorable, ya sea del gobierno a través de la Ministra de Trabajo Adriana Figueroa, de los dirigentes del gremio de la construccion o del petroleo».

En la comunicación con EL PROVINCIAL el trabajador exigió «que se normalice la situación del gremio en Neuquén porque los representantes que hoy están no hacen nada por el trabajador, porque como hemos denunciado anteriormente dejan que las empresas traigan obreros de otras provincias mientras nosotros seguimos desocupados y nos empujan a tomar estas medidas», finalizó.

EL PROVINCIAL es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here