EL PROVINCIAL MOTORES ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com

Los pasos del Dakar por Sudamérica dejo huellas muy profundas e imborrables a tal punto que se formó el CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) dando el nacimiento al SARR (South American Rally Race).

Esta es la tercera edición donde se espera que sea la más difícil de todas las ya realizadas y que recorrerá cinco provincias argentinas por caminos que recorrió el Dakar en su oportunidad desde el año 2009 al 2018.

Se esperan más de 150 participantes al comando de motos, cuatriciclos, UTV (Utility Terrain Vehicle) y camionetas que recorrerán desde el 15 al 26 de febrero las 9 etapas donde La Rioja será el punto de partida desde la ciudad Capital, pasando por las provincias de San Juan (Vallecito), Mendoza (Lavalle y El Nihuil), La Pampa y Rio Negro (Bahía Creak de Las Grutas) y la llegada en la ciudad de Viedma.

Los inscriptos son provenientes, además de Argentina, de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos y desde Europa desembarcan pilotos de España, Alemania e Irlanda.

Algunos de los corredores han estado en la última edición del Dakar 2022 en Arabia Saudita como los casos de los argentinos Joaquín Debeliuh Taruselli (finalizando en el puesto 58 en motos) y de Juan Cruz Yacopin (puesto 20 en Camionetas).

También lo hará Nicolás Cavigliasso, ganador del Dakar 2019 en su UTV y Jeremías González Ferioli, 2do en el Dakar 2015 en Quads.

Habrá participación femenina como los casos de la Argentina Ayelén Bogado y de Suany Martínez de Bolivia, ambas en cuatriciclos.

Serán 12 días, mas de 4000km que comenzó como un Mini Dakar y hoy ya es un Dakar Sudamericano.

Para esta edición 2022 fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación

EL PROVINCIAL MOTORES estará informando en cada etapa.

EL PROVINCIAL MOTORES. Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here