En MUJERES MARITIMISTAS por EL PROVINCIAL RADIO con Cinthia Díaz y Valeria Viana dialogamos con la Ingeniera Naval Nancy Figueroa.

“Siempre estuve cerca del mar. Fue como el patio de mi casa. Yo quería seguir con el mismo estilo de vida, cerca del mar, cerca del agua. Así fue como me decidí por la ingeniería naval. Confirmaría la elección hoy nuevamente después de muchos años”

Así empezó la entrevista la Socia fundadora de Mujeres Maritimistas, Docente en UTN, Gerente de proyecto en Tandanor y Secretaria del Consejo Profesional de Ingeniería Naval.

Luego afirmó que “todavía falta que se inserten mujeres en la industria naval”, y acerca del Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas nos comentó: “Creo que el Foro está haciendo mucho, el grupo de mujeres que estamos somos representativas y tenemos cierto peso dentro de las actividades que estamos haciendo”.

Además se habló sobre la situación actual de la industria naval, específicamente desde el astillero TANDANOR. Nos comentó que está recibiendo propuestas para construir dos pesqueros y además la construcción de una barcaza. “Existe un movimiento, hace falta más impulso”, manifestó.

Nancy Figueroa concluyó diciendo en relación a su rol educativo que “la universidad no deja de trabajar en proyectos de investigación. La unión entre la universidad y la industria es esencial, se retroalimentan”.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here