La Fiscal de Federación, Josefina Penón, informó esta noche que luego de los allanamientos a la Jefatura Departamental de Policía en la tarde de este jueves, tres integrantes de la fuerza fueron detenidos acusados de haber golpeado a un trabajador de apellido Monzón, quien fue detendio, y al parecer recibió una paliza desde que subió al patrullero y luego en la comisaría.

La funcionaria judicial además dijo que el médico policial confirmó las lesiones, las que en un principio el informe de los supuestos golpeadores decía que se había caído, pero el médico determinó que no fue caída sino golpese e «incluso alguno de ellos con un palo», declaró Penón.
El allanamiento fue realizado por la Prefectura Naval Argentina. y según lo confió la fiscal, lograron secuestrar elementos que servirán a la causa.
Por ahora la causa es por abuso de autoridad, lesiones y privación de libertad.
FEDERACION ESTUVO 7 HORAS SIN EL 101 Y SIN ATENCION DEL BOTON ANTIPANICO
Al desalojar la Jefatura, por decision de la Fiscal se dejo sin el teléfono de recepción de denuncias. Tambien dejaron sin operador al boton antipanico.
JEFE DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS CUESTIONÓ EL ACCIONAR DE LA FISCAL.
El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein dijo que «la verdad que estoy sorprendido por la decisión de la fiscal Penón de Federación, en el día de ayer a la tarde cuando cae con un allanamiento de forma personal con no menos de quince hombres de la fuerza nacional de Prefectura. Para realizar un allanamiento en la Jefatura Departamental, desalojando al personal que estaba trabajando».
«Supuestamente se debe a una detención que se había hecho el lunes a la tarde, a raíz de un llamado de unos vecinos que ponían en conocimiento de mala conducta de una persona ya conocida en Federación, con cantidad de antecedentes, estaba en estado de ebriedad e intento manosear a menores. La madre llamó y otra vecina también, la policía procedió a la detención y al traslado; resulta lesionado al momento que estaba detenido, por lo que la Departamental le da intervención al hospital local, le hacen las curaciones correspondientes y le corresponde la libertad al día siguiente; todo bajo conocimiento de la fiscal» asegura.

«A su vez agrega que bueno ayer nos sorprendió este procedimiento, no digo que no nos equivocamos; por ahí hacemos las cosas bien o mal pero hay formas y formas de proceder. Esto yo lo tomo como un atropella a nuestra investigación.»
COMUNICADO: POR UNA COMUNIDAD ORGANIZADA.
Por su parte los vecinos de Federación, amigos de la Policía de Entre Ríos, queremos expresar nuestra profunda preocupación y tristeza por los hechos que son de público conocimiento ocurridos en las últimas horas que empañan innecesariamente la imagen de la Jefatura Departamental Federación, como la honorabilidad de su Jefe Comisario Fabio Noya que siempre está de manera honesta al servicio de la comunidad.
Queremos recordar que en el marco de una pandemia mundial como el COVID-19, una situación delicada en lo económico que pega fuertemente en nuestra sociedad debemos ser inteligentes, no creemos que sea el camino indicado el avasallamiento de las instituciones, cuando en los tiempos que transitamos requerimos de más presencia de nuestra policía.

Estamos en democracia, en un estado de derecho; por lo tanto sostenemos imprescindible el respeto de cada uno de los organismos correspondientes que le permitan cumplir con sus funciones para no provocar mayores crisis y que pueda lograrse la verdad como merecen los ciudadanos.
Queremos expresar publicamente que romper todo no es el camino recomendado para llegar a la verdad y por eso reiteramos que el respeto a la institucionalidad es lo mejor para no profundizar la situación de crisis y desequilibrio que se percibe en el seno de nuestra sociedad.
