En ARGENTINA ES TURISMO con Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Leandro Dubois cheff del restaurante, y Lucía Giovanon, encargada de relaciones públicas y administradora del lugar.

El restaurante Viejo Coihue es un restaurante que está dentro del hotel Angostura, pionero en Villa La Angostura creado por el Arquitecto Bustillo en 1937 ubicado a las orillas del Lago Nahuel Huapi y con vista a la península de Quetrihue.

El hotel es trabajado por la familia Cilley desde 1948 y jamás cerró sus puertas, salvó el año 2020 por la pandemia conocida por todos.

El restaurante Viejo Coihue se llama así por un árbol ubicado en su entrada que tiene aproximadamente 300 años, el restaurante es concesionado por Lucía Giovanon y Leandro Dubois desde octubre del 2015.

Leandro Dubois y Lucía Giovanon en EL PROVINCIAL RADIO

Leandro Dubois es cheff recibido en la Escuela del Gato Dumas, oriundo de Carmen, un pueblo ubicado en la provincia de Santa Fe, y Lucía Giovanon, es rosarina y pareja de Leandro ye se ocupa de las relaciones públicas y administración del restaurante.

Ambos llegaron a La Angostura por primera vez en el año 2006 a hacer temporada de verano. Consiguieron trabajo en el hotel Angostura, ella de recepcionista y el de ayudante de cocina. A partir de allí año tras año crearon un lazo de confianza con la familia Cilley crecieron dentro de sus puestos Leandro quedó como jefe de cocina y Lucía encargada en la recepción así trabajaron hasta el 2009 donde decidieron volver a su provincia natal ya estaban esperando a una niña que estaba camino. 

En abril del 2009 pusieron un restaurante que se llamaba Paraíso Gourmet ubicado en la ciudad de Funes dónde servían comida sureña ambientado en Villa La Angostura, y en el año 2011 por la crisis del país cerraron las puertas . Leandro siguió trabajando para eventos y Lucía como secretaria.

Llegó el 2014, ya eran cuatro en la familia, ya que dos hermosas niñas se sumaron a la pareja, y decidieron vacacionar en Bariloche pasando luego por Villa La Angostura. Allí se reencontraron con la familia Cilley quienes le ofrecieron tomar la concesión del restaurante. Después de analizarlo… decidieron probar.

Y así fue como en el 2015 arranco una aventura en Villa La Angostura dónde comenzaron desde cero invitando al pueblo a conocer el hotel y la bella vista, acompañado de deliciosa comida casera.

En el medio probaron nuevas experiencias poniendo un restaurante con socios que se llamaba Mirasur, el proyecto duro solo 8 meses pero ello abrió puertas para conocer a nuevos clientes y proveedores que luego pasaron a ser amigos.

Así fue como conocieron a Juan Aubert anfitrión de Villa La Angostura con el cocinaron en lugares maravilloso de Villa La Angostura, por ejemplo comida de campo en el Cerro Centinela o trucha a orillas del Nahuel Huapi.

Juan también les abrió las puertas para conocer a los fabricantes de la cerveza Epulafquen, una cerveza artesanal desde hace ya 20 años, primero trabajaron su cerveza y la cuarentena hizo que la relación sea de amistad y de sociedad poniendo juntos en diciembre del 2020 Epu Centro una cervecería en pleno centro de Villa La Angostura fusionando la comida que el pueblo elige (la del Viejo Coihue) y la cervecería elegida por el pueblo Epulafquen.

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00

Domingos a las 8:00

Lunes a las 17:00

Martes a las 10:00

Miércoles a las 20:00

Jueves a las 20:00

Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here