En ARGENTINA ES TURISMO con Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Martin Suero, propietario del Complejo Turístico Las Ramblas de Puerto Manzano en Villa la Angostura.

Nuestro entrevistado llegó hace 25 años a la localidad neuquina procedente de la ciudad de Buenos Aires y al instalarse comenzó a los pocos años con un restaurante gastronómico en su propia casa con vista a Bahía Manzano y su sus comensales le pedían que desarrolle un hotel y así empezó a diseñarlo con un arquitecto pero con la premisa que sea de bajo impacto ambiental y se “empezó a dibujar La Rambla”…

Martin Suero, propietario del Complejo Turístico Las Ramblas de Puerto Manzano en Villa la Angostura en EL PROVINCIAL RADIO

Martín Suero es fotógrafo profesional eso le da la impronta de ser detallista y lo aplicó a ese proyecto que se empezaba a plasmar donde buscaba “un edificio que trate de desaparecer dentro de la naturaleza” y así se generó Las Ramblas de Puerto Manzano que es “un edificio en suite que está enterrado dentro de la montaña y uno si mira hacia el lago y la cordillera lo único que ves son terrazas de pasto y no ves techos que te arruinen la vista ni las fotos porque yo quería hacer además algo fotográfico”.

A los 16 años de inaugurar Las Ramblas Martín le plantea a su familia que se estaba aburriendo, que todas las temporadas era lo mismo y se transformaba en un disco rayado y que necesitaba “vender o seguir creciendo pero con algo más divertido”.

Y aquello que se planteó cuando decidió transformar ese restaurante en un complejo priorizando el bajo impacto ambiental ahora se volvía a hacer presente en sus pensamientos y “comencé, nos agrega Martín Soria, a leer en revistas y chats de turismo y en Europa y Estados Unidos era un boom el tema de la palabra Glamping y descubrí que era la combinación perfecta de alojarte haciendo camping en la naturaleza pero sin perder las comodidades de un hotel, dije eso es para mí”. Y se creo Glampings Inspira…

En el año 2018 seguía creciendo Las Ramblas y llegó un premio internacional, el Hotelería París, como el mejor hotel del mundo de bajo impacto ambiental.

El complejo Las Ramblas ofrece domos, burbujas y una pirámide, diseñados especialmente por un estudio de diseño industrial. Son burbujas 100% transparentes de policarbonato. 

En cuanto a las comodidades, los Glamping tienen cama con sommier, bolsa de dormir, amenities, mantas térmicas y pantuflas. Los baños están afuera de la carpa en un edificio de la hostería, donde se ofrecen servicios comunes. 

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e incluso posh camping es una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y bienestar.

​Las propuestas de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parques nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines.

Martin Suero también se refirió a las expectativas por las próximas vacaciones de invierno manifestando que “todos los días nos estamos reuniendo con los ministros de la Patagonia relacionados con Centros de Esquí junto a la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura diseñando un destino seguro para el invierno, y al mismo tiempo el Ente Patagonia (reúne todos los destinos de la Patagonia) le envió un pedido al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens para pedir definir un día de apertura que sería cuando comiencen las vacaciones la Capital Federal”.

En relación a la próxima temporada de verano cree que “será mucho mejor que la anterior” a la que califico de “histórica” por la cantidad de gente que visito el lugar, “ya que la gente – agregó – no viajará tanto al exterior y habrá mucho turismo de aire libre y de bienestar, es decir turismo saludable que aquí ofrecemos”.

Ruta 40 Km 2.108 (Ex ruta 231 km 55.300)
Puerto Manzano – Villa La Angostura
Provincia del Neuquén

+54 9 294 496-0062

info@lasramblas.com.ar

www.lasramblas.com.ar

Instagram: @lasramblas  /  @glampingpatagonia

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00 / Domingos a las 8:00 / Lunes a las 17:00 / Martes a las 10:00 / Miércoles a las 20:00 / Jueves a las 20:00 / Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here