Se trata de «un libro de cuentos donde las mujeres atraviesan distintas etapas de su vida con situaciones cotidianas y distintos desenlaces».

De esta manera la comunicadora Valentina Caff comienza el diálogo con Marcelo Muchi en NOTAS ESPECIALES por EL PROVINCIAL RADIO.

Al momento de relatar detalles de la forma en que diseño cada capítulo de la publicación dijo que «lo que más me costó fue hacer el índice porque debía encontrarle un orden a esas historias, reunirlas y ver qué había que sacar para armar el esqueleto del libro buscando nivelarlo«.

Valentina, hay historias personales?. «Lo que escribo nada es personal pero son cosas que conozco. Todo es ficción, aunque de una pequeña vivencia algo te termina dejando. De allí la inspiración de los relatos«.

PISO 27 tiene 262 páginas y la foto de portada refleja «a una mujer sacándose los tacos llegando con lo justo pero llegando, más allá de las expectativas, y con la cabeza afuera del agua«, dice Valentina Caff.

«Cuando escribí los cuentos nunca pensé en publicarlos. Si hubiera sabido que los iba a hacer hubiera sido políticamente correcta con un montón de cosas. Lo  bueno que se dio con la publicación es que lo que quería decir lo dije«.

En PISO 27 se reflejas los barrios de la ciudad de Buenos Aires y sobre ello la autora manifiesta que «los barrios son muy protagonistas en las historias que inventé. En general me gustan los barrios del sur como Barracas, Constitución… que tuvieron gran esplendor y donde llegó la fiebre amarilla, se convirtió en casas tomadas con bares al lado, y allí hay historias«.

VALENTINA CAFF DIALOGANDO CON MARCELO MUCHI EN NOTAS ESPECIALES POR EL PROVINCIAL RADIO. “TODO EL PAIS EN UNA RADIO”.
UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

«Y después -agrega Caff– tenés a Palermo tan marketinero, tan impersonal que no se me ocurre ninguna historia. En cambio, en los barrios que elegí me parece que la gente es más genuina«.

La conductora de Crónica HD nació en la provincia de Entre Ríos y llegó a Buenos Aires para iniciar y finalmente cumplir sus estudios de Comunicación Social. Hace más de 10 años que habita la capital del país.

«Con Buenos Aires pase por muchas etapas pero siempre tuve una postura de extrañamiento, todavía la veo como turista y como pueblerina. Es una ciudad que podes aprovecharla más allá del atractivo turístico donde en el día a día se pueden hacer cosas súper interesantes«.

Si bien Valentina Caff dice ser «una periodista que escribí donde el término de escritora me parece medio grande«, de cualquier manera profundizó sus conocimientos literarios participando de talleres «para resolver correcciones y para cambiar la forma de escribir. Siempre escribí desde la órbita periodística«.

En NOTAS ESPECIALES por EL PROVINCIAL RADIO tambien Caff agregó no saber si está pensando en realizar otra publicación lo que sí tiene claro es que «escribir PISO 27 fue placentero, lo disfrute y salió bien«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here